lunes, 17 de octubre de 2016

Nota de prensa

Gabinete de Prensa de la Escuela de Cocina de la Fundación Pachacútec

Se reduce a 16 la edad de ingreso en la Escuela de Cocina


·        Se amplía el espectro de postulantes a entrar en el curso ampliando en dos años la edad legal para aplicar a la Escuela.

·        Con este cambio la Fundación busca dar salida a los jóvenes que deciden abandonar prematuramente sus estudios.


La Fundación Pachacútec ha tomado esta decisión en busca de que los jóvenes encuentren en la cocina una salida para su autorrealización personal y profesional y que, por lo tanto, se reduzca el riesgo de embarazos no deseados o de caer en el mundo de las drogas.

Los jóvenes peruanos sin recursos que deseen encontrar su futuro en la cocina ya no tendrán que esperar a los 18 años para realizar la prueba de acceso de la Escuela de Cocina.  La medida se ha llevado a cabo en base a la posibilidad de llegar a un público que hasta ahora se encontraba en un limbo tras decidir finalizar o abandonar sus estudios reglados y no acceder a los estudios superiores.  

La Fundación Pachacútec considera que ofrecer una salida a los jóvenes sin recursos es la manera más efectiva de reducir los índices de violencia en la región. Además se plantea que, al ser algunos de los futuros estudiantes más jóvenes, probablemente se hallen aún sin cargas familiares al finalizar el curso, por lo que sería más sencillo encontrar para ellos becas con las que poder continuar su formación en el extranjero.


Cada año la Escuela recibe a más de 1.000 candidatos, de los que sólo llegan a entrar 46 alumnos cada año (23 al semestre). Pero tras finalizar los dos años y medio de formación que supone esta carrera, 9 de cada 10 egresados se encuentran trabajando. Además la mayoría de los alumnos acceden a ayudas para costearse los 31 euros al mes que cuesta estudiar en la escuela, porque creemos que todo el mundo puede ser cocinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario